martes, 11 de octubre de 2011

Producción de texto escrito.



La producción de textos escritos es muy importante puesto que nos permite expresar nuestras ideas y sentimientos por medio de signos lingüísticos o palabras, para transmitir un mensaje a determinado público.
Mediante la producción de textos podemos ser creativos e intercambiar ideas, siempre manteniendo una cohesión y una coherencia de éstas.

Es importante que siempre mantengamos una estructura con contenido y forma para que el mensaje a transmitir sea claro y preciso y así mismo el receptor lo comprenda; para ésto es necesario hacer una previa planeación en donde generaremos las ideas, conceptos, temas y subtemas. Luego de esto pasamos a la organización de éstos elementos para darle sentido a nuestro texto, por ejemplo, formando oraciones y párrafos que se enlacen unos con otros; por último llegamos a la producción del escrito como tal en donde transcribimos lo conseguido en los pasos anteriores, así como la revisión y la edición del texto ya terminado.


Es importante que nos enfoquemos bien en la intención que queremos tener con el texto que vamos a producir, ésta puede ser narrativa, argumentativa o expositiva.
Por último, debemos darle sentido y valor a todo aquello que escribimos y siempre pensando claramente lo que vamos a plasmar en el papel para que los demás comprendan nuestras ideas y pensamientos.

COHERENCIA Y COHESIÓN



La coherencia y la cohesión son dos elementos fundamentales al momento de producir un texto, se complementan aunque muchas veces se pueden presentar casos de cohesión y no coherencia. Por ejemplo cuando no existe una unidad temática, es decir, se habla de muchas cosas y no de un tema definido; también cuando los textos carecen de orden lógico, los que no tienen precisión o los que contienen oraciones fuera del contexto del tema.
En la cohesión encontramos diferentes mecanismos:
Referencia: Exofórica(se hace referencia a algo que no está escrito pero que se puede deducir)
                  Endofórica(Hace énfasis sobre algo utilizando pronombres, por ejemplo.
Sustitución:Personal(Pronombres personales)
                 Demostrativa(Pronombres demostrativos)
                 Comparativa(Compara dos elementos dentro de la oración o párrafo)
Elipsis:Suprimir información que se supone que el lector conoce.
Repetición:Recurrencia de un elemento léxico para dar énfasis.


Por último es importante resaltar la importancia y el debido uso de estos dos elementos, para realizar la producción de un texto, puesto que si queremos que nuestro mensaje sea transmitido correctamente debemos usar todas las herramientas en un orden lógico y preciso.


CLASIFICACIÓN DE PÁRRAFOS: SEGÚN SU FUNCIÓN.

Redes Sociales.
En la actualidad los jóvenes estamos sumergidos en un mundo tecnológico que nos proporciona diversas herramientas útiles, pero que así mismo el mal uso de éstas nos puede perjudicar e incluso llevar a la muerte.
Las redes sociales son uno de esos elementos de la web, las cuales fueron creadas para mantener contacto con personas de trabajo, estudio y/o familiares e incluso volver a establecer contacto con personas que conocimos en algún momento de nuestra vida. (INTRODUCTORIO)

Lamentablemente se ha tergiversado el verdadero sentido de las redes sociales, principalmente por la juventud, generando actitudes y situaciones que van en contra de la integridad personal, a continuación mencionaré algunas causas y consecuencias de éste problema que cada día deja más víctimas. (DE ENLACE,PROSPECTIVO)

Sin duda alguna, una de las redes sociales más famosas y "de moda" es Facebook, la cual cuenta con herramientas tales como chat y agregar amigos, entre las más destacadas; muchos de éstos "amigos" son totalmente desconocidos  y es ésta una de las causas de esta problemática pues niños y adolescentes tienen acceso a crear una cuenta y agregar gente de todo el mundo y de todas las edades, mantener contacto con éstas, compartir fotos y que en un gran porcentaje todos estos datos son falsos. Esta causa ha sido una de las principales, al momento de violaciones, secuestros e incluso muertes, puesto que la víctima acuerda una "cita a ciegas" con su "nuevo amigo", lo hace a escondidas pues sabe que no está bien hecho, y ahí es donde entra el delincuente a hacer sus fechorías con alguien completamente inocente pero muy curioso.
Los círculos de amigos influyen bastante en estas decisiones pues se ha creado la regla de que el que mas amigos tenga más popular y aceptado es. (DE DESARROLLO O INFORMATIVO)

Ya se han evidenciado casos reales de muertes de adolescentes como consecuencia del mal uso de este tipo de redes sociales, es por esto que hacemos un llamado a los padres, acudientes y demás personas que controlen las actividades de los navegantes que tienen cerca para así poder erradicar esta problemática que día a día se sale de las manos, pues poco control hay dentro de los adolescentes. (DE CONCLUSIÓN)


MÉTODOS DE ELABORACIÓN DE PÁRRAFOS.

Deductivo: "La mayoría de los adolescentes ha probado alguna vez en su vida bebidas alcohólicas, aunque la frecuencia de su consumo varía con la edad, el género, la religión, la clase social, el lugar de residencia y el país de origen. En países subdesarrollados como Colombia, el alcohol es ampliamente ingerido por jóvenes desde los  13 años de ambos géneros, mientras que en los países desarrollados éste consumo comienza en una edad mayor."

Inductivo: "Factores psicológicos, sociales, problemas de salud, los amigos, la familia, son éstas algunas de las causas que contribuyen al desarrollo de la anorexia en las jóvenes, principalmente entre los 12 y 20 años de edad."

Cronológico: "Es indudable el éxito de la reconocida abogada Mariana Palacios tanto en el ámbito familiar como profesional.
Desde los 5 años, siempre mostró su interés por ayudar a las personas, cuando jugaba con su padre siempre quería ser la defensora, y así fue que en su primaria y secundaria siempre fue líder en congresos estudiantiles y su familia siempre la apoyó. Fue en la universidad, en donde se convirtió en una de las estudiantes con mayor reconocimiento en la facultad de Derecho ,por sus trabajos y así fue el inicio de su gran labor."

Comparación: "Los cambios de época establecen evidentes cambios en las actitudes y comportamientos de las personas. Es notable ver que en la época de los años 80's, los jóvenes eran más reprimidos por sus padres, habían muchos tabúes de sexo, religión y la cuestión de fiestas y diversión era prácticamente un pecado mortal.
En la actualidad, todas éstas represiones se han dejado de lado, ahora la mayoría de padres e hijos son más liberales y se da mayor espacio para salidas a fiestas a jóvenes desde los 15 años."

Causa y efecto: "Jóvenes y niños han dejado su interés por los libros, la lectura ha disminuido notablemente, todo ésto a causa de un gran invento pero que se le está dando un mal uso: El Internet. Ahora los jóvenes y niños buscan y encuentran fácilmente los resúmenes de cualquier libro ahorrándose tiempo pero volviéndolos cada día más mediocres y facilistas."

Detalle: "Mi viaje de vacaciones a la hermosa ciudad de Santa Marta fue inolvidable. Desde que llegué sentí la brisa correr y el mar azul tan inmenso, es increíble.
La playa, colmada de arena, gente divirtiéndose al son de una parranda vallenata y lo más enorme: el mar, infinito, azul, cristalino, lleno de corales y peces de colores, el sol que resplandece, las islas alrededor parecen puntos a lo ancho del mar."

Datos: "De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Comunidad ECCI a los alumnos, podemos concluir que un 20% de los estudiantes de la jornada diurna no asiste a clase los día lunes, también se evidenció que un 80% ha faltado solo 1 día en todo el II semestre del 2011."

Definición: "Las redes sociales son páginas web creadas para la interacción social con familiares, amigos, conocidos o para conocer gente nueva de todo el mundo.
Existen redes sociales muy famosas como son Facebook y Twitter, también encontramos especializadas, por ejemplo, MySpace que principalmente se enfoca en todo el mundo de la música."

Ejemplos: "El amor es el sentimientp más grande que tiene un ser humano, pero existen diferentes tipos de amor, por ejemplo, el amor a Dios, el amor de madre, de hermana de amiga o de novio/a. Por ejemplo cuando compramos un regalo, es muy distinto el amor con el que le compramos a nuestro novio que a nuestro padre."

Anécdota: "El día que por primera vez fui a mi jardín, mi mamá me cuenta, que me levante muy juiciosa, me bañó, me puso mi uniforme, desayuné y cuando me fue a dejar, ella dice que pensó que yo iba a llorar y no querer quedarme, y sorprendida ella cuando yo entré y me quedé pintando alegre y le dije: Adiós mami!"






TEXTO DESCRIPTIVO




Estaba Juliana, con la mirada profunda, sus ojos azules con un toque brillante, sus mejillas rosadas, su piel tan suave y clara y sus labios rojos, pero de aquellos ojos cayó una lágrima, al mirar a su alrededor y encontrarse de nuevo en el mismo lugar, tan tosco, oscuro, de puertas oxidadas color café, los pisos agrietados, las paredes amarillentas y peladas por el pasar de los años, sólo había una cama de latas, con un viejo colchón y una sábana rota de color azul, al lado se encontraba un viejo cajón con un candado que Juliana nunca supo lo que había dentro, un viejo espejo pegado en la pared con algunas grietas como si alguien lo hubiese querido romper, un armario gigantesco pero vacío...Juliana todas las noches despertaba aquel horroroso lugar, nadie sabía qué sucedía con ella luego de acostarse en su habitación que era todo lo contrario a la de su pesadilla o tal vez realidad.




TEXTO NARRATIVO
Fábula.

La princesa no princesa.

Mariana es una joven de 17 años de facciones casi perfectas, su piel es tan suave como un melocotón, sus ojos azules como el cielo, sus mejillas como dos manzanas, su cabello lacio y largo dorado y sus labios rosados, quizá unos de los más perfectos que jamás he visto.
Vive con su familia en una casa con todas las comodidades que cualquier ser humano anhela tener, sus padres le dan todo lo que ella quiere y necesita, nunca le ha faltado nada, es hija única, es la niña de sus ojos. Marianita, como la llama su nana, siempre ha sido una niña muy juiciosa, a pesar de que nunca ha tenido el suficiente control de parte de sus padres, pues ellos viajan constantemente.
Tiene pocos amigos, de hecho sólo tiene a sus dos mejores amigas, Paula y Valeria, ellas constantemente están en su casa después de que regresan del colegio, les encanta mirar programas de moda, revistas de famosos y estar siempre con lo más "fashion", para ellas esto no tiene ningún impedimento.
Hasta ahora diríamos que la vida de Mariana es casi perfecta, pero ¿Podría alguien con todas estas posibilidades económicas tener algún problema?
Mariana odia su cuerpo, se ve gorda en el espejo, a pesar de no ser así, sus amigas son talla 4, no comen y si comen expulsan de una u otra manera lo que "les daña su cuerpo", ella no se siente bien, sus padres no conocen su situación pues nunca están pendientes de su estado emocional, simplemente se ocupan que no le falte nada económicamente.
Todo este infierno para Mariana comenzó cuando sus "mejores amigas" le empezaron a decir que se veía gorda, que nada le quedaba bien y que era mejor que hiciera una "dieta", ella al principio no le importaba, pero luego después de unos meses, la empezaron a apartar en el colegio por "gorda". Mariana es de contextura delgada, mide 1.70 y tiene curvas pero nunca ha sido gorda.
Sus amigas llevadas por la publicidad y los programas y revistas de moda donde ven mujeres anorexicas se dejaron influeciar e introdujeron a Mariana en este mundo, que es casi una religión.
Ella ya lleva en esta enfermedad desde los 15 años, es decir dos años, siempre vomita o no come absolutamente nada, hace ejercicio excesivo y sus padres nunca se han dado cuenta de su situación.
Su nana se ha dado cuenta de su brusco bajón de peso, y ha tratado de ayudarla pero Mariana se niega a su realidad, en silencio llora y en la oscuridad siempre ve y habla con La Muerte, ella la ve es negra y nunca deja ver su cara, sólo ve una capa negra, que le recuerda el poco tiempo que le queda, el daño que se está haciendo y que ella está dispuesta a seguir motivando para llevarse un alma más, el alma de Mariana.
Ella es muy incrédula, caprichosa pero a la vez es ingenua, tierna y débil de sentimientos, por el descuido emocional de parte de sus padres.

Un día Mariana regresó del colegio, su casa estaba sola, era el día de descanso de su nana, se dirigió a su cuarto pero un enorme miedo la invadió, una ansiedad de comer inevitable, así que tomó su celular y ordenó a domicilio dos pizzas extra large, se las comió completas, hace dos semanas no comía nada solo agua. 
Después de unos minutos se sintió deprimida, culpable, así que se dirigió al baño y vomitó todo, en eso estaba cuando depronto llegó a un lugar oscuro no había nada alrededor tan solo oscuridad, de repente vio a sus padres llorando angustiados a su lado, su nana con una cara de tragedia y profunda tristeza...Mariana no sabía qué ocurría trataba de hablarles pero no la oían, cuando por fin pudo moverse se vio acostada en un ataúd, a sus pies estaba La muerte, quién le recordó las tantas veces que le advirtió su situación. Sus amigas no aparecieron, y al poco tiempo el alma de Mariana las vio muertas también.

Moraleja: El dinero no lo es todo en la vida, cuidemos nuestra salud, no hagamos lo que hacen los demás por seguir una moda o por ser aceptados, aceptemos ayuda de los demás y sigamos las enseñanzas buenas en nuestra vida.

TEXTO EXPOSITIVO


El hijo del narcotráfico colombiano.


El narcotráfico en Colombia es una problemática que ha existido a lo largo de la historia colombiana generando violencia, pobreza, muertes inocentes y muchas otras consecuencias que han marcado y siguen marcando la historia de Colombia.
Uno de los personajes más influyentes en este campo fue Pablo Ecobar, líder del cartel de Medellín y el máximo capo de la mafia colombiana.
Están vinculados más de 2000 asesinatos en su nombre, la organización de una extensa red de sicarios y los numerosos actos terroristas, principalmente carros bombas en las ciudades más reconocidas en el país, convirtiéndose en uno de los criminales más buscados del mundo en los 90's.
Realizó muchas obras benéficas para ocultar sus negocios de narcotráfico.
Por medio de la intimidación se ganó la entrada a la Cámara de representantes por el movimiento alternativo liberal y así logró ser un gran influyente en decisiones para leyes económicas, religiosas, culturales y sociales el país.
En 1983 lo expulsaron del movimiento político debido a un testimonio que dijo que Escobar le había pagado una suma considerable de dinero a la guerrilla del M-19 para tomarse el palacio de justicia en noviembre de 1985, la cual dejó millones de muertos y desaparecidos al entrar las fuerzas armadas en contienda con ellos.
Fue también el responsable de la muerte de Luis Carlos Galán, la explosión de un avión en pleno vuelo de Avianca y múltiples asesinatos e intimidaciones a políticos y sus familiares.
Tanto fue su daño al país que el gobierno colombiano conformó un grupo especial llamado el Bloque de Búsqueda con el único objetivo de capturarlo con el apoyo de Estados Unidos poco a poco fueron elminando a sus principales ayudantes.
Finalmente el 2 de diciembre de 1993 Pablo Escobar murió abatido por la policía colombiana a causa de la intercepción de una llamada de su familia.
A pesar de esto se tienen tres explicaciones de su muerte:
*Su familia dice que se suicidó al recibir varios tiros él prefirió morir que ir a una cárcel en EE.UU.
*Fue abatido por un francotirador estadounidense lo cual es falso pues la policía colombiana niega la participación de EE.UU.
*Abatido, un policía le dio el disparo final en una de sus orejas, su tumba se encuentra a las afueras de Medellín y es una de las más visitadas.

Podemos concluir que el narcotráfico y la violencia en Colombia han marcado la historia del país y han dejado millones de víctimas, afectados tanto física como psicológicamente y esta es tan sólo una historia más del flagelo de la delincuencia colombiana, es por eso que la invitación es a empezar desde nuestros hogares a convivir y ser tolerantes con las personas que nos rodean pues estas serán semillas sembradas en el mejoramiento de esta situación.

MEMORANDO EXTENSO.

28 de Octubre de 2011
Departamento de Ventas
Nataly Moya. Coordinadora de Ventas
Distribución y precio de producto

El presente es para informar la asistencia a la reunión que se va a llevar a cabo sobre la distribución y precio del producto el día 7 de noviembre del presente año, en la cual asistirá todo el personal de ventas para tener una mayor información del tema, se hablará sobre la producción y la eficiencia en el proceso.
La reunión se realizará en la dirección Calle 25 N°85C-07 Auditorio 3 del edificio principal a la 1:00 pm.

Cordialmente,
Nataly Moya.
Coordinadora de Ventas.

MEMORANDO CORTO.

27 de Octubre de 2011
Departamento de ventas
Ingrid Alvarez. Coordinadora de Ventas.
Distribución y venta de productos.
El presente es para informarles a los constituyentes de la sección de ventas, que el día 7 de noviembre del año 2011 se realizará una reunión para hablar de temas de distribución de producto a la 1:00 pm en el auditorio 3 del edificio principal. Favor asistir puntualmente.

Cordialmente,
Ingrid Alvarez.

ACTA N°15

27 de octubre de 2011
Bogotá, Solo Ellas, Dpto de diseño y producción.
11:08 am
Asistentes:
Tania Polania
Natalie Bohorquez
Nataly Moya
Ingrid Alvarez
Laura Torres

Oreden del día
1. Muestra de las propuestas para la nueva colección
2. Elección de la mejor colección
3. Cronograma de producción

1.1 Para dar inicio se presenta la propuesta de las diseñadoras Natalie Bohorquez y Nataly Moya quienes proyectan estilos enfocados en colores cafés, grises y gama de grises; además presentan diferentes materiales que se utilizarán en la nueva colección.
1.2 Tania expone inconformidad con la selección de materiales ya que lo argumenta como una incrementación en los costos.
1.3 Luego las diseñadoras Ingrid Alvarez y Laura Torres presentan un pequeño desfile para dar a conocer diseños y materiales. Exponen la nueva colección como el cambio de la mujer moderna.
2.1 La directora Tnia Polania propone elegir la nueva colección por medio de una votación secreta.
2.2 Las asistentes está de acuerdo y se procede a realizarla. La srta Tania Polania es la encargada de verificar y dar los resultados de la anterior votación.
2.3 La colección que se eligió fue la primera propuesta de las diseñadoras Nataly Moya y Natalie Bohorquez
3.1 El siguiente y último tema a discutir fue el cronograma de producción de la nueva colección donde se estipularon las siguientes fechas:
*Inicio de producción: 1 nov de 2011
*Lanzamiento de producción: 15 dic de 2011
*Verificación y control de ventas: 18 ene de 2012

En conclusión el cambio de colección está a cargo de Natalie Bohorquez y Nataly Moya la sesión se cierra a las 12:30 pm del día 27 de octubre de 2011.

Firma:______

CARTA

28 de Octubre de 2011
Alternative Records
Gerente de Ventas
Departamento de Marketing
Calle 170 N°15-20
Bogotá,Colombia

Respetado Gerente,
Me dirijo a usted muy respetuosamente con el fin de informarle y ofrecerle nuestros productos de la última colección otoño-invierno.
Adjunto un completo catálogo en el cual usted encontrará los precios y promociones que ofrecemos especialmente para su empresa.
Espero que esta información sea de gran interés para usted puesto que muchas de sus artistas son fieles compradoras de nuestra ropa y accesorios, y sería muy grato y rentable tanto para su empresa como para la nuestra establecer relaciones comerciales.
Estaré atenta a su pronta y positiva respuesta y nuevas ideas o sugerencias.

Cordialmente,

Natalie Bohorquez.
Gerente de Marketing.
Solo Ellas.



ENSAYO

Muriendo por ser "perfectas"

En la actualidad, nuestra sociedad se ve afectada por una grave problemática que ataca principalmente a mujeres jóvenes desde los 12 años: Los trastornos alimenticios, éstos se deben a muchas causas que incitan a las afectadas a tener que ser "perfectas", pero ¿Qué es ser perfecta en un mundo globalizado?  ¿A qué se tienen que someter las personas para lograr ser aceptadas en un grupo social? ¿Hasta qué punto pueden llegar los medios de comunicación para imponer una moda, una cultura y casi una religión a seguir?
El propósito de este ensayo es evidenciar la influencia de los medios de comunicación y de la sociedad en los hábitos alimenticios de las jóvenes actualmente.
El término trastornos alimenticios o alimentarios se refiere a aquellas alteraciones
psicológicas que derivan en anomalías delicadas en el comportamiento del consumo de
alimento, es decir que la explicación de estos trastornos se encuentra en una variación
psicológica. (Definición obtenida de: http://www.editum.org/Los-Trastornos-Alimenticios-
Tipos-Sintomas-Y-Tratamientos-p-612.html).
La bulimia y la anorexia constituyen los trastornos alimenticios más comunes y riesgosos
en las adolescentes, ya que pueden llegar a provocar la muerte si no son detectados a
tiempo.
Anorexia, pérdida del apetito. Debe distinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos; ésta última no resulta peligrosa para la salud mientras la dieta sea variada y el peso corporal se mantenga, y no debe contemplarse como un trastorno que requiera tratamiento médico.
Dentro de las causas o las condiciones médicas y psicológicas que pueden causar anorexia incluyen los trastornos emocionales, el estrés, el exceso de trabajo, la ansiedad, la depresión, el dolor agudo, las enfermedades graves de cualquier clase (especialmente las infecciosas), los trastornos del sistema digestivo como la gastritis, las enfermedades hepáticas, los trastornos en el riñón y el cáncer. También puede producirse anorexia como resultado de la toma de medicamentos, como opiáceos, diuréticos y aquellos que se emplean para tratar la hipertensión (betabloqueantes) y la insuficiencia cardiaca. Debido a esta gran variedad de causas, la anorexia es de poca utilidad para diagnosticar una enfermedad subyacente.

Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Se caracteriza por episodios repetidos de ingesta excesiva seguidos de provocación del vómito, uso de laxantes, dietas exageradas y/o abuso del ejercicio para controlar el peso.
A veces el comportamiento bulímico se observa en los enfermos de anorexia nerviosa o en personas que llevan a cabo dietas exageradas, pero la bulimia por sí misma no produce pérdidas importantes de peso. Lo que sí produce a veces, debido a los vómitos provocados, son problemas gastrointestinales e hipopotasemias (concentraciones bajas de potasio en sangre) graves, así como lesiones en los dientes debido a la acidez de los vómitos. La bulimia aparece sobre todo en adolescentes, en especial en las mujeres, debido a diferentes mecanismos psicológicos; el más obvio es la respuesta a la presión social que valora la delgadez como atractivo físico, pero también por las dificultades para asumir un cuerpo sexuado. Para tratar la enfermedad se utilizan diversas terapias de grupo y terapias de condicionamiento. Los antidepresivos pueden también ser efectivos, pues muchos de los bulímicos sufren también depresión.
La influencia de los medios lleva a las adolescentes a caer en la anorexia o la bulimia debido al ideal de belleza impuesto por la sociedad, el cual es una meta casi imposible para la persona promedio. Los medios han convertido la delgadez en símbolo de belleza y ejemplo a seguir para las niñas. Y debido a todos los cambios físicos y hormonales que se sufren en la adolescencia, son las jóvenes las personas más propensas a caer en este tipo de desórdenes ya sea por imitación o por falta de autoestima. En nuestros tiempos, son cada vez más frecuentes debido al cambio de la sociedad, a la percepción que tiene la sociedad hoy en día de una persona físicamente bella. Por esta razón, podemos señalar que actualmente los trastornos de orden alimenticio, están aumentando considerablemente.
Las pasarelas se han encargado de crear una imagen de "belleza" errónea ya que han impuesto un modelo que se sobrepasa de los límites de la salud, y entonces se ha llegado a creer que estar saludable es estar exageradamente delgada.
Además en comerciales, programas de tv, novelas, revistas, etc, se muestran mujeres extremadamente delgadas y preocupadas por su aspecto físico, se promulgan dietas, productos "light" y se muestra que estar un poco con curvas es casi un pecado.
A tal punto ha llegado la publicidad y la falta de educación en las personas, que los trastornos alimenticios se han incrementado en jóvenes desde los 11 años de edad, niñas que ya no tienen una vida normal, sino que viven entorno a la comida, a evitar alimentos o provocar su pronta expulsión para que no las engorde.
Estar saludable no es estar delgada, es comer sanamente, hacer ejercicio moderado y llevar una vida sana pero nunca llegar a los extremos.
Un estudio de la OMS (Organización Mundial de la Salud) descubrió que el 95% de las personas bulímicas son mujeres. Esto se debe principalmente a la suma importancia que se le da al físico en esta época. . Las cifras son alarmantes pero ¿qué podemos hacer al respecto? Debemos de
promover la aceptación hacia todas las personas, fomentado especialmente nuestra
autoestima y conociendo las causas y consecuencias de los diferentes trastornos. El valor
de una persona no se reduce a su cuerpo, debemos de comprender que cada individuo es
diferente y eso no nos hace ni mejores ni peores.
La solución está dentro de cada uno de nosotros. Debemos de hacer caso omiso al
absurdo concepto de belleza que nos intentan vender diariamente, volvernos personas
críticas y formar un criterio propio para no caer en las engañosas estrategias usadas para
vendernos ideales ficticios. Los exhortamos a cuidar de su apariencia de una forma sana y
a no dejarse influenciar por publicidad ilógica. Porque tú eres mucho más que un cuerpo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada